Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SHOW INFINITO! Rodríguez Torres dice que asesinato de Serra costó $ 250 mil y reitera acusación a Uribe

250 mil dólares. Esta fue la cantidad de dinero que ofrecieron en moneda extranjera para consumar el homicidio contra el diputado del oficialismo, Robet Serra, asesinado en su residencia, ubicada en La Pastora, la noche del pasado 1 de octubre. Así lo asegura el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. El diputado habría sido asesinado con un punzón muy fino. “Robert murió con su franelilla y no se le veían heridas”, explica el ministro al dar detalles este jueves sobre la forma en que se ejecutó el crimen.

Miguel Rodriguez Torres 800x533 (2)-002

“A él le envolvieron la cara en tirro para que muriera desangrado o asfixiado (…) arrancaron la pantalla, pero Robert sabía cuidarse, tenía un DVR en el clóset y por eso llegamos a los asesinos”, explica el ministro. Afirma que en el caso de Serra operó “una delincuencia de laboratorio donde parece que hay una sala situacional en la que planifican todo”. Esto implica “vigilancia, seguimiento, infiltración y reclutamiento”.

Una vez reclutado el escolta tienen la primera fase lista, agrega Torres al señalar que por esa vía llegaron al diputado. “En el laboratorio planifican la primera fase que es la de inteligencia. Después viene la fase de ejecución (…). La derecha trasnacional, junto con la derecha nacional, comienza a buscar cuadros medios de la revolución, líderes populares para aplicar lo mismo que se hacía en la IV República. Liquidar líderes populares planificando siempre la impunidad”, asevera.

El ministro reitera que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es el enemigo número uno de Venezuela, y advirtió que la oposición puede ser blanco también de ataques similares. “Cuidado si no van por la oposición para enfrentarse venezolanos contra venezolanos. Cualquier líder pudiera ser blanco”. Entre otros datos, destacó que entre 2011 y 2012 se robaron 5.575 armas en Venezuela, donde el primer mercado de armas de la delincuencia es el de las personas honestas que tienen pistolas y porte de arma”, agrega.

El ministro reitera que los allanamientos ocurridos en Quinta Crespo, en Caracas, se hicieron porque había un grupo de hombres solicitados por homicidios y otros delitos. A propósito del tema para este viernes está previsto que el Frente 5 de marzo se concentre en Quinta Crespo, en rechazo a las acusaciones de las autoridades, informaron, reseñó Globovisión.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top