Al menos 400 colegios privados se vieron obligados a cerrar sus puertas por no poder hacer frente al nuevo aumento del sueldo mínimo anunciado por el ejecutivo venezolano.
El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, detalló que las nuevas medidas económicas implican aumentos en las matrículas del año escolar 2018-2019.
“El impacto más fuerte es notificarle a los padres la nueva cuota de escolaridad que tendrán que pagar”, expresó en entrevista para VIVOPlay.
En ese sentido, instó a los directivos de los planteles que permanecen operativos a que conversen con sus trabajadores para definir un salario y luego evaluarlo en asamblea con padres y representantes.
Apuntó como una medida imprescindible el ajuste de las cuotas de escolaridad de forma mensual para poder hacer frente a la hiperinflación sin que se desmejore la calidad de la educación.
Al menos 400 colegios privados se vieron obligados a cerrar debido a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional. Para ampliar la información conéctate a nuestra señal #TVVNoticias por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/5Omweq57o8
— VIVOplay (@vivoplaynet) September 10, 2018
Redacción Maduradas
Lea también:
¡SE FUE OTRA! OLX cesa sus operaciones en el país: “Ha sido una aventura inolvidable”