Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SI, CLARO! Héctor Rodríguez: Consulta por Calidad Educativa “superó la parte política”

Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Educación, señaló que el Gobierno Nacional logró, en 15 años, bajar en más de 10 puntos la pobreza extrema y acotó que la carencia que queda en el país está concentrada en 1.500 comunidades. Expresó que “el objetivo es bajar cerca de un punto porcentual por año” las necesidades hasta llegar a la pobreza cero en 2019 y manifestó que se han ido instalando las bases de misiones en esas localidades. Precisó que en 500 comunidades de las 1.500 están prestando servicio de salud, cultural, educativo y deportivo y aseveró que haber bajado de 17 a 5,5 la pobreza es un logro y no todos los países lo consiguen.

Hector-Rodriguez-05162014-4-800x533Héctor Rodríguez sostuvo que “hay que tener una orientación social en los gobiernos”, así como invertir en el área educativa. Aclaró que la inflación no es causada por la inversión social, sino por la falta de producción.

Dijo que reducir el gasto no favorece a la lucha contra la pobreza, por ello, indicó que para el Gobierno es importante invertir en los venezolanos.

Consulta por la Calidad Educativa

“La educación está llena de muchos miedos condicionados, medias verdades y de muchas alertas que no son tan ciertas”, develó al tiempo que enfatizó: “Lo que queremos es mejorar la educación (…) tenemos 10 millones de personas en aulas de clases“.

Declaró que han “entregado más de 100.000 computadoras a los maestros, iniciamos el Plan de Formación y estamos poniendo al día sus prestaciones. Estamos construyendo más de 100 escuelas, entregando 30.000 computadoras semanales e imprimiendo más de 30 millones de libros“.

“Ningún país en el mundo está entregando libros y computadoras de forma gratuita para los niños y maestros”, exaltó.

Asimismo, reiteró que “la educación de hoy es mejor, pero no es suficiente” y sumó que en la Consulta por la Calidad Educativa “han participado más de 5 millones de personas“.

“Estamos en la fase final, la de sistematización y han participado padres, estudiantes y maestros (…) Esperamos en septiembre presentar los resultados finales“, agregó.

El ministro Héctor Rodríguez aclaró que en el debate “no hubo chavismo y oposición” y reseñó que coincidieron en el 90% de los planteamiento, “solo que no teníamos oportunidad de escucharnos”.

“La consulta superó la parte política. Quien más participaron fueron los padres”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend