Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR LAS NUBES! Canasta alimentaria se ubicó en 8.220 bolívares en mayo

En el mes de mayo la canasta alimentaria tenía un valor de 8.220,20 bolívares, según los cálculos del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda). Este valor representa un incremento de 8,4%, es decir, en mayo los venezolanos debieron pagar 639,76 bolívares más que en abril para comprar los mismos alimentos. De acuerdo a los datos del Cenda, los rubros que más subieron su precio fueron leche, quesos y huevos (14,5%), frutas y hortalizas (11,8%) y carne y sus preparados (11,2%).

Supermercados en Venezuela Escasez de Alimentos Inflacion

También aumentaron: raíces y tubérculos, cereales, grasas y aceites, productos alimenticios, bebidas no alcohólicas, pescados, azúcar. Sólo los granos mantuvieron los mismos precios que el mes pasado.

Entre enero y mayo el valor de la canasta alimentaria tuvo un incremento de 28%, es decir, 1.804,10 bolívares, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top