Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÍ, CLARO! Loengri Matheus: Adelantamos las elecciones porque era el clamor del pueblo

El representante de la Asamblea Nacional Constituyente Loengri Matheus aseguró que la decisión de adelantar las elecciones de gobernador responde a un llamado del pueblo venezolano. 

Foto: 800 Noticias

“Adelantaremos las elecciones porque ese era el clamor del pueblo. Creemos que, en la parte técnica, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene uno de los sistemas más confiables del mundo y permitirá el adelanto”, indicó en una entrevista para Globovisión.

Para él, la oposición fue la culpable del retraso en el proceso electoral que debió realizarse en diciembre del año pasado. 

“Fue la misma oposición la que dijo que no querían ir a elecciones porque primero querían hacer un referéndum que lamentablemente resultó ser fraudulento, durante todo ese tiempo fue ocupado el equipo del CNE”, sostuvo.

Matheus aclaró que la propuesta de una “carta de buena conducta” presentada por la ANC sería para cuando los gobernadores electos tomen posesión: “En el seno de la constituyente como tal no ha sido tomada la decisión para la carta de buena conducta pero no podemos permitir que una persona que sea partidaria de la violencia y el vandalismo vaya a ser ahora gobernador o gobernadora, sin importar el daño que le ha causado al país y a los venezolanos”.

El constituyente también informó que estaban evaluando cambiar la duración de los periodos de gobierno para alcaldes, gobernadores y presidente. 

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LA DOBLE MORAL! Padrino López rechazó intervención de EE.UU pero celebró cumpleaños de Fidel Castro

 No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend