Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MENTIRA FRESCA! Jesús Silva: Con constituyente es posible ir a elecciones generales este mismo año

El abogado constitucionalista Jesús Silva aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es la única solución para la crisis política que atraviesa Venezuela.

Archivo

A través de una Constituyente es posible ir a elecciones a elecciones generales este mismo año y con eso destrancar el juego institucional que venimos atravesando los venezolanos en los últimos meses”, dijo en entrevista con Globovisión.

Precisó, además, que “la forma de renovar los cinco poderes públicos sin violar la Carta Magna es precisamente a través de esa Asamblea Constituyente”.

Para Silva, es clave que todos los ciudadanos puedan tener la oportunidad de elegir y ser elegidos a esa Asamblea Constituyente: “Entonces, de acuerdo a lo que vote el pueblo, será una Asamblea Constituyente de tendencia chavista o de tendencia opositora”.

En este sentido, aclaró que, “si el día de mañana esa Asamblea Constituyente, que ya está convocada y que el CNE debe pronunciarse en cuanto a bases comiciales y a su fecha, es de mayoría opositora, eso hay que respetarlo”.

Silva explicó que la Constituyente tiene como objetivos redactar una nueva Constitución, transformar el Estado, crear ordenamiento jurídico para el país y este proyecto someterlo rápidamente a la votación de los venezolanos.

“Y puede incluir en sus disposiciones transitorias el llamado a elecciones generales este mismo año para renovar a los cinco poderes, y eso sería perfectamente constitucional. Porque cualquier otra vía para perseguir ese fin de elecciones generales viola la Carta Magna”, apuntó.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡SÉPALO! 7 razones por las que la Constituyente “comunal” de Maduro es un fraude a la Carta Magna

Top