Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

SICAD: Subasta del Sicad #12 asignó más de $41 mil millones

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la 12º subasta del Sicad adjudicó un total de 40 mil 307 millones de dólares a empresas y 1.107.900 dólares a personas naturales.

Dolares SICAD CADIVI SITME Venezuela

Personas jurídicas

En esta subasta fueron adjudicadas 118 empresas del sector maquinaria y equipos, únicamente destinados al uso agrícola; 4 empresas del sector químico, únicamente plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario e insumos y materias primas para su fabricación; 66 del  sector  eléctrico,  únicamente  motores  eléctricos,  generadores, piezas y partes (excluye autopartes); 49 empresas de los sectores alimentos y salud veterinario, únicamente  medicinas, alimentos, equipos, insumos y materias primas para uso animal o veterinario.

Personas naturales

A las personas naturales les fueron adjudicados 1.197.900 dólares distribuidos de la siguiente manera: 855.600 mil dólares a 448 personas con gastos de estudios en el exterior; 342.300 mil dólares a 155 pesonas con gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

Más temprano, el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, anunció que a través de las 12 subastas realizadas por el Sistema Complementario de Divisas (Sicad) se asignó un monto de 794 millones de dólares a varios sectores del país.

Precisó que en la 12º subasta de Sicad se adjudicó un total de 40 millones de dólares. Explicó que la cantidad se corresponde con la “estacionalidad” de la temporada y el cambio de realizar las actividades de algunas empresas como las de juguetes.

“Por eso vamos a destinar estas últimas subastas del año a algunos sectores que están rezagados y a la alimentación”, dijo Ramírez.

Explicó que en la reciente subasta excluyeron a los viajeros, debido a que ellos “tienen dólares en abundancia”.

Según Ramírez, el Sistema Complementario de Administración de Divisas asignará en 2014 unos 5.000 millones de dólares.

“Queremos evaluar su ampliación, por la vía de que otros sectores distintos a los públicos ingresen más divisas al Sicad para que la oferta sea mayor”, precisó.

Globovisión 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend