Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIEMPRE CHILLANDO! Padrino López a Tillerson: A la FANB no le viene a dar instrucciones un señor imperialista (+Video)

Tras rechazar las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sobre Venezuela, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el pueblo venezolano “ya está cansado de tanta grosería, intervencionismo y ofensa” por parte de Washington.

Composición Maduradas. Fotos: Padrino / AVN – Tillerson / NBC News

Rechazó el señalamiento del funcionario estadounidense, quien indicó que el gobierno venezolano se alejó de la Constitución, y ratificó que el Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “cumple con los preceptos constitucionales y eso nos hace sentir orgullosos”.

“A esta FANB no le viene a dar instrucciones un señor imperialista (…) Cuando invita a la FANB a derrocar un Gobierno le está faltando el respeto a una institución que se vale de sus principios. Somos profundamente orgullosos de ser herederos del Libertador, de sus glorias“, afirmó en respuesta a las supuestas declaraciones de Tillerson de que los militares venezolanos podrían derrocar al presidente Nicolás Maduro.

López catalogó los señalamientos de “muy graves e indignantes para el pueblo de Venezuela y sobre todo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Además, repudió que busque “persuadir a los gobiernos latinoamericanos para tratar de intervenir a Venezuela”.

Padrino López parece no estar al tanto de que las declaraciones de Tillerson fueron mal interpretadas, pues él no llamó a los militares a una sublevación contra el gobierno de Maduro.

Tillerson se refirió ayer a Venezuela y reiteró que Estados Unidos continuará presionando al gobierno de Nicolás Maduro para “volver al proceso democrático que hizo de Venezuela un gran país en el pasado”, al tiempo que abogó de nuevo por unas elecciones “abiertas y democráticas” a la mayor urgencia.

Las palabras del funcionario estadounidense fueron tergiversadas. La cadena de noticias BBC Mundo rectificó un error cometido en una nota sobre las declaraciones de Tillerson, quien, según una errónea interpretación del medio, no descartaba una salida del gobierno de Maduro por una sublevación militar.

“Este artículo fue actualizado para corregir una imprecisión sobre las palabras de Tillerson. El Secretario de Estado no se refirió directamente a la posibilidad de una sublevación militar en Venezuela como la versión inicial de este artículo indicaba”, reza un párrafo al final de la nota de BBC Mundo.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LLORA, PUES! Padrino López: EEUU tiene una franca persecución financiera contra Venezuela (+Video)

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend