Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIEMPRE “NEUTRAL”! El tibio mensaje de Obama tras la muerte de Fidel Castro

Sin condenar la opresión a la que ha estado sometida por décadas el pueblo cubano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este sábado sus condolencias a la familia de Fidel Castro y dijo que la historia juzgará el impacto del líder socialista en Cuba y en todo el mundo.

Barack-Obama-USA-EEUU-4

El mandatario de Estados Unidos, en un breve comunicado, tendió la mano al pueblo cubano y dijo que en Norteamérica “tienen a un amigo y a un socio”.

Como se recordará, fue Obama el presidente que reactivó las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos y también el primero en viajar a la isla en décadas.

A continuación, el texto completo:

“En este momento del fallecimiento de Fidel Castro, extendemos una mano amistosa al pueblo cubano.

Sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y en Estados Unidos- de intensas emociones, recordando los incontables formas en que Fidel Castro afectó el curso de las vidas de personas, familias, y de la nación cubana.

La historia recordará y juzgará el enorme impacto que tuvo esta singular figura en la gente y el mundo a su alrededor.

Por casi seis décadas, la relación entre Estados Unidos y Cuba estuvo marcada por la discordia y profundos desacuerdos políticos.

Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado, persiguiendo un futuro en el que la relación entre nuestros dos países sea definida no por nuestras diferencias, sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos -eslabones de familia, cultura, comercio y común humanidad.

Este enlace incluye las contribuciones de los cubano estadounidenses, quienes han hecho mucho por nuestro país y a quienes se preocupan profundamente por sus seres queridos en Cuba.

Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Fidel Castro, y nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo cubano.

En los días venideros, ellos recordarán el pasado y también mirarán al futuro. Mientras lo hacen, el pueblo cubano debe saber que tiene un amigo y un socio en los Estados Unidos de América“.

Redacción Maduradas.

Más información que le interesará:

¡SIN LAMENTOS! Donald Trump sobre Fidel: Fue un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo

¿Qué le parece esta declaración de Obama? No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend