Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL ABUSO! Médico del Magallanes de Catia será presentado en tribunales

El régimen no cesa en sus atropellos. Gonzalo Müller, jefe de Obstetricia del hospital Magallanes de Catia, y José Luis Spitia, dirigente sindical del centro de salud, serán presentados ante tribunales por recibir una donación de medicamentos.

Este sábado se cumplieron 48 horas de la detención de ambos, quienes fueron aprehendidos por el Sebin luego de recibir una caja con materiales médicos donados por Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, reseñó El Nacional.

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Se desconoce una versión oficial del paradero de ambos y las razones de la detención, pero se presume que serán acusados de recibir medicamentos vencidos, y en el caso del ginecólogo de usurpación del cargo de director por atender a Tintori al momento de entregar la donación, indicó María Auxiliadora Villarroel, presidente de la Sociedad Médica del Hospital de Catia.

Familiares y colegas del médico asistieron al TSJ para conocer el estatus legal de Müller, luego de una asamblea interrumpida por alrededor de 50 personas identificadas como el colectivo “Boina roja”. En la reunión se discutían las acciones que tomarán, informó Carlos Lobo, internista del hospital.

Lobo manifestó preocupación por el estado de salud de José Luis Spitia, quien fue agredido por colectivos en la detención. “A José Luis le dieron golpes y lo entregaron al Sebin. Se lo llevaron esposado. No sabemos su paradero”.

Sociedades médicas de los hospitales Vargas, Magallanes de Catia, Algodonal y la Maternidad Concepción Palacios rechazaron en un comunicado la detención del ginecólogo por considerarla arbitraria y exigen su liberación.

Con información de El Nacional.

Relacionado:

¡ABUSO! Médico y obrero del hospital Magallanes de Catia presos en el Sebin por recibir donación de medicinas

¡Ahora recibir medicamentos es un delito! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend