Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIGUE EL ACOSO! Plantas cerveceras de Polar fueron inspeccionadas por entes del Gobierno

El asedio a Empresas Polar no cesa. Funcionarios del gobierno venezolano iniciaron este lunes inspecciones en instalaciones del grupo de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, acción que se da tres días después que la corporación paralizó la totalidad de sus plantas de cerveza y malta por falta de materia prima importada.

Foto: AFP

Foto: AFP

Las inspecciones, realizadas por representantes de instituciones públicas con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se realizaron en más de una docena de instalaciones en todo el país, según dijo a la agencia noticiosa AP un vocero de la empresa que pidió no ser identificado porque no está autorizado para declarar.

En horas de la tarde de este lunes, las plantas productoras San Joaquín, Valencia-Carabobo; y Oriente, Naricual-Anzoátegui, de Empresas Polar fueron inspeccionadas por un equipo conformado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Ministerio del Trabajo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El vocero del comité organizador del Plan Garra en Oriente (ideado para defender sus puestos de trabajo), Freddy Hernández, informó que la planta productora ubicada en la vía a Naricual salió ilesa de la inspección e informó que este tipo de visitas son rutinarias.

“Vienen cada cinco meses aproximadamente. También se les envía un reporte electrónico, que ellos, si quieren, pueden venir y corroborar en cualquier momento”.

Hernández resaltó que hasta ahora la planta no ha sido tomada o expropiada, reseñó El Nacional.

“El Gobierno tiene el total conocimiento y muchas maneras de verificar cuánto producimos y cuánto se distribuye. De hecho, en planta tenemos un medidor del Seniat que ningún trabajador puede manipular”.

Aclaró que a pesar de que la planta está parada, aún hay alrededor de 20 trabajadores con funciones por cumplir. “Los equipos de contraloría, recursos humanos, servicios y seguridad física tienen personal dentro cumpliendo funciones específicas”.

Mientras tanto, las redes sociales advirtieron, ayer, de la presencia de la GNB en la Planta San Joaquín, donde los trabajadores les impidieron el acceso hacia adentro de las instalaciones. Asimismo, los empleados decidieron iniciar una vigilia permanente ante cualquier intento de expropiación por parte del Gobierno.

El Gobierno anda cazando a su presa. No olvide dejar sus comentarios

Top