Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL ATAQUE! Golpeado y detenido periodista que se dirigía a cubrir la caravana de Cocchiola

Más de dos horas desaparecido permaneció el periodista de DAT TV, Luis Guillermo Carvajal, tras ser detenido al mediodía de este martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se dirigía a cubrir la llegada del candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola.La aprehensión del periodista y miembro del Tribunal Disciplinario del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo, se produjo en una alcabala dispuesta por la GNB al final de la avenida Henry Ford, en la Zona Industrial de Valencia.

Agresiones contra periodistas
La jefa de información de DAT TV, Yatzú López, informó a que desde que Carvajal fue detenido cerca del mediodía no había podido ubicarlo en varios comandos militares de la ciudad. Narró a este rotativo que escuchó por teléfono cuando Carvajal discutía con los efectivos militares, quienes pretendían quitarle sus equipos audiovisuales.

Pasadas las 2:30 pm, López escribió a través de su cuenta en Twitter (@YATZULOPEZ) que Carvajal había sido trasladado al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), ubicado junto al Penal de Tocuyito. “@luisg84 fue trasladado al Comando DESUR, solo vi su llegada esposado en vehículo de la GNB”.

El periodista Kervin García narró que dos militares identificados con el CORE2 les solicitaron sus identificaciones y, al percatarse de su profesión, les ordenaron bajarse del carro y comenzaron a sacar los equipos de prensa. Ambos comunicadores intentaron mediar con los uniformados, pero se les informó que el acceso al aeropuerto estaba restringido y que sus equipos serían confiscados.

La actitud agresiva de los uniformados generó una discusión con los comunicadores, que culminó con la agresión física y posterior detención de Carvajal. “Le pedimos a los funcionarios que nos dejaran los equipos para irnos de lugar pero se negaron y un quinto uniformado se acercó y golpeó a Luis Guillermo Carvajal en la cara, lo esposó y, estando contra el carro, le volvió a pegar y se lo llevaron detenido”, contó García.

¿Esta es la clase de libertad de la que se jactan? Ja. – No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top