Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL LIBRETO ROJO! Ataque a ABA “fue desde el exterior”, asegura Manuel Fernández, presidente de Cantv

El presidente de la Cantv, Manuel Fernández, aseguró que el servicio de ABA registró, el viernes 2 de diciembre, tres ataques que afectaron las transacciones bancarias.

MINISTRO-manuel-fernandez-2

“Ayer, en torno a la 1 de la tarde, registramos un ataque desde el exterior”, precisó en un contacto con VTV.

Agregó que la capacidad que tiene Cantv contratada, a través del servicio ABA, es de “420 gigabit por segundo y 30 de ellos, que es el 7% de esta capacidad, fue atacada ayer”.

El primer ataque se registra a la 1 de la tarde, tiene como origen el exterior y busca una dirección IP dentro de Pdvsa: ese ataque tumba tres enlaces y genera un efecto cascada que hizo que entre la 1 y la 1:30 de la tarde hubiese una ralentizaciónen de la navegación de Internet. Se recupera esta falla por acción de los técnicos de Cantv y sucede un segundo ataque cerca de las 2:00 de la tarde y se pudo recuperar y desde las 3 de la tarde en adelante fue normal”, detalló.

Asimismo, señaló que a las 8:23 de la noche se registró un tercer ataque, “pero en un enlace donde no había actividad”. Al respecto, indicó que están desarrollando una investigación para precisar el origen del ataque.

Sin embargo, dijo que para este sábado 3 de diciembre el servicio ha sido normalizado y los ciudadanos están navegando sin inconvenientes.

Pudimos aguantar a los ataques día y noche de distintas plataformas, esa experiencia nos ha permitido defendernos de la seguridad lógica del país en términos de funcionamiento de la red”, destacó Fernández.

Con información de Sumarium

Lea también:  ¡EL ETERNO”ATACADO”! Maduro dice que fallas en punto de venta son por un “ataque cibernético internacional” (Video)

¡No se sale del guion que le dio el gobierno! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend