Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL RUEGO DESESPERADO! Maduro pide reunión a Peña Nieto: Aseguran “no lo recibirá”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que le había solicitado a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, una reunión para continuar “construyendo la fórmula”, pero tal parece que Peña Nieto no tiene mayor interés en reunirse con el mandatario venezolano.

“Yo le estoy solicitando una reunión al presidente de México (Enrique Peña Nieto) para continuar construyendo la fórmula”, declaró Maduro quien ha hecho una gira internacional por algunos países miembros de la Opep ante la baja en los precios del petróleo y también para según “fortalecer relaciones”.

Nicolas-Maduro-Molesto

Por su parte, la periodista del Diario 2001 Dayimar Altuve, asegura que conoció de fuente oficial que no se realizará la visita de Maduro a México al no haber concordado con la agenda del presidente Peña Nieto. Confirmó además que se trató de una gira improvisada y sin previa notificación a los mandatarios visitados.

Maduro informó además que la propuesta que le realizó al presidente ruso, Vladimir Putin, cual también será consultada con los gobiernos de Noruega, Kazajistán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos mediante una gira que realizarán por estos países Opep y no Opep la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez.

Vale recordar que Venezuela y Rusia acordaron este jueves profundizar su cooperación comercial y fortalecer sus alianzas en el campo productivo, a través de convenios como un acuerdo para ampliar la inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La gira internacional del presidente Nicolás Maduro fue planificada de manera improvisada para hacer frente a la baja de 40% que han experimentado los precios del crudo desde finales de junio de 2014.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend