Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCONCEBIBLE! Al menos 25 estudiantes de la ULA heridos con perdigones de plomo y metras

Al menos 25 estudiantes, ocho de ellos de consideración, fueron heridos a finales de la tarde de este jueves en la ULA-Táchira, al ser atacados a perdigonazos (de plomo) y metras, por comisiones de la PNB, Politáchira y la GN, además de cerca de doce civiles que portaban armas de fuego presuntamente, miembros de los colectivos, publica La Nación.

El profesor Omar Contreras Molina, presidente de Apula-Táchira, declaró anoche : “esto fue terrible esta tarde. Arremetieron contra los estudiantes con bastante fuerza. Ocho muchachos heridos con perdigones de plomo. Son alrededor de 25 los heridos pero leves, alcanzados con perdigones de plomo y metras en las piernas y glúteos. Pero de los ocho más delicados, hay uno que tiene un orificio de dimensiones considerables en el pecho, le dispararon un perdigón de plomo.

Cortesía de @shneyderth

Cortesía de @shneyderth

Vea acá las heridas de los jóvenes estudiantes.

Explicó que llegó la PNB, la Guardia Nacional, Politáchira y hasta la DIM, además de “un grupo de colectivos que aparecieron de pronto. Éstos últimos, en moto, con armas de fuego. Funcionarios de la PNB, de la Policía Estadal tumbaron la puerta que da hacia el campo de voleibol y basquetbol. Militares uniformados con pantalón verde y chaleco gris, dispararon armas de fuego dentro del campus universitario, también lanzaron bombas lacrimógenas, gas pimienta. Fue una ráfaga seguida como de 15 0 20 minutos, donde no dieron tregua, parecía que estábamos en una guerra”.

Señaló que este ataque tuvo lugar hacia las 4:30 de la tarde. En cuanto a los heridos, refirió que fueron atendidos dentro de la misma universidad, por estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina.

“Ellos los atendieron, los operaron, porque si se llevaban a los muchachos a algún centro asistencial, iban a ser detenidos. No pueden recibir atención médica porque los apresan. Y le quiero pedir al gobernador que respete la autonomía universitaria. En campaña él prometió que de llegar a ser gobernador, nunca una universidad se les violaría su recinto y que se respetaría su autonomía, y nunca como antes se ha visto tan vulnerada, irrespetada, por los mismos funcionarios del Estado.

Reveló Contreras Molina que nadie puede desmentir lo ocurrido ayer en la ULA, “porque como presidente de Apula, hemos estado aquí, al pendiente. Tenemos hacia la ULA un gran sentido de pertenencia y tenemos que defenderla. No sé cuál es intención de deteriorar la universidad, de dañarla. Son esos mismos policías que vienen a buscar cupos para las distintas carreras universitarias, y jamás les hemos cerrado las puertas”, acotó. (MB)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend