Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL SHOW! Maduro presentó video para repudiar “la violencia de la derecha fascista”

Nicolás Maduro, presidente de la República, dijo que aún a la fecha “los golpistas no han renunciado a sus intenciones” e indicó que desde “la derecha fascista” se está pagando a “bandas criminales” para asesinar a figuras públicas conocidas y así “crear el caos en el país”:

“Algunos perversos golpistas guarimberos se han dedicado a contratar bandas criminales y le están pagando con droga y otras formas para llenar de violencia y mandar a matar, en algunos casos a figuras conocidas de la política y la televisión. La intención es la de destruir el país por la vía de la violencia. Quieren llevar al país al caos, lo denuncio, lo hemos venido denunciando”.

Informó que le ha ordenado al Ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, que muestre las pruebas de los “sectores de derecha que están conspirando”.

El mandatario dijo que informantes que pertenecen a la misma oposición, más información de inteligencia del Gobierno, constataron que recientemente se llevó a cabo una reunión para planear el Golpe de Estado para junio de este año. Dijo que aunque la revolución “es fuerte” es su deber denunciar las conspiraciones al país e indicó que declarará a junio como el mes de “ofensiva revolucionaria, de democracia, de paz, de victoria, de libertad”.

Maduro dijo que hay que tener “mano dura” con todos los que conspiran, realizan guarimbas y otros actos de violencia en el país. A todos estos les espera, según Maduro, “una celda de castigo severo”.

“No va a haber mano blanda ni impunidad para los golpistas, para los guarimberos, tengan el apellido que tengan, tengan el cargo que tengan. El que se meta con la constitución y la paz de la república se verá de frente con la justicia. Yo no soy chantajeable, no hay poder que me pueda torcer el brazo”, sostuvo.

Pidió a la oposición una vez más condenar actos violentos. “¿La MUD quiere que condecore estos actos de terrorismo?”, se preguntó después de mostrar una compilación de “actos de vandalismo”, durante las protestas, contra unidades de metrobús e instituciones del Estado.

“La dictadura de (Augusto) Pinochet sería un niño de pecho delante de las tropelías que cometería la oposición si llegar al poder”, según Maduro.

Integrar comunas a la vigilancia

Pidió a sí mismo al ministro Rodríguez Torres incluir a las comunas en el Plan Patria Segura. “Hay que construir la paz desde adentro hay que amar a la patria. Hay que promocionar los valores de respeto a la vida. El Plan Patria Segura se tiene que convertir en comunal para proteger a la familia ya las comunidades”.

El Presidente anunció asimismo la implementación de un “Plan especial para las milicias comunales”. “Son milicias territoriales. Todo el plan para formar en la nueva doctrina militar en defensa del país”, especificó Maduro.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, por su parte, indicó que se trata de una “visión que tuvo Chávez” de fusionar el pueblo con la Fuerza Armada. “Es una doctrina que la estamos construyendo que me parece válido hacerlo desde las comunas para garantizar la paz y la independencia nacional”, según reporta El Universal.

Maduro dio las declaraciones durante un acto con las comunas de todo el país, realizado en el Poliedro de Caracas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend