Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL TEMOR! Comercios de San Félix siguen sin abrir sus puertas

Cientos de personas se concentraron ayer en los alrededores de las tiendas de línea blanca, que en su mayoría se mantuvieron cerradas por segundo día consecutivo en San Félix por el temor a saqueos. Otros locales de rubros como calzado y ropa sí abrieron sus puertas, pero mantuvieron las vitrinas resguardadas con las santamarías.

En la cercanía de Expocenter La Felicidad, saqueado en la noche del lunes, más de 40 personas pedían su apertura. Robin Bethermy denunció que los comerciantes con respaldo de funcionarios policiales están sacando la mercancía por la parte posterior de los establecimientos. “La orden que dio el presidente Maduro debe acatarse, no quieren abrir sino que dicen que tienen que esperar al Indepabis y mientras sacan los productos en la noche”.

“Los funcionarios están a favor de los turcos y de los chinos y no de los venezolanos”, dijo.

San Feliz comercios

Una joven embarazada que este miércoles se acercó al centro de San Félix reconoció no tener dinero para adquirir productos. “Yo vine a apoyar a la gente, a reclamar nuestros derechos”, expresó. Zuleima Martínez sí contaba con recursos pero no tenía claro qué iba a comprar, pese a estar en cola desde las 4:00 de la mañana. “Voy a comprar lo que pueda”, dijo.

“Estoy de acuerdo con que estén cerrados los negocios porque deben regular sus precios, de lo contrario sería un desastre”, dijo Milba Ávila. La señora manifestó su desacuerdo con el saqueo y el facilismo, “mucha gente lo que quiere es atracar”.

– El presidente Maduro instó a que no hicieran cola porque los precios se mantendrán bajos a partir de ahora, ¿por qué no esperan a que la situación se normalice?
– Corremos para allá y para acá porque dicen que descontaron 30% pero lo hacen sobre el precio de noviembre y no puede ser. Nuestro presidente no dijo eso, sino que si compraron a Bs. 1.000 deben tener un margen de ganancia de sólo 30%. Y queremos comprar ahora, tienen que abrir las puertas.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top