Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA BOTADERA ‘E REAL! Maduro arriba este viernes a Irán para abordar precios del crudo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Teherán, capital de Irán, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde impulsará acciones conjuntas que según cree el gobierno le permitirán fortalecer el mercado petrolero.

Irán será el tercer país de parada de la delegación presidencial venezolana luego de haber sostenido un encuentro con el vicanciller de Relaciones Exteriores de Rusia, en Moscú, y de participar en el primer Foro China-Celac, celebrado en Beijing.

maduro-iran

En Beijing, antes de partir hacia Irán, Maduro expresó: “Vamos a la Opep para seguir defendiéndola como organización, para ponernos de acuerdo en una estrategia común de defensa del mercado y ponernos de acuerdo en una estrategia común de recuperación de los precios del petróleo, afectados por toda la estrategia de los Estados Unidos que, destruyendo la corteza terrestre de su propio país, ha generado una tecnología muy contaminante y ha inundado de hidrocarburos el mercado”.

Agregó que el objetivo del Gobierno norteamericano es “dominar el mercado y matar los precios del petróleo para afectar a Rusia, a Venezuela y los países que estamos buscando el camino de la independencia económica”, denunció.

Tras su llegada a Irán, el presidente Maduro fue recibido por el ministro de Industrias, Comercio y Minas de ese país, Mohamad Reza Nematzade.

Maduro llegó acompañado del vicepresidente para Economía y Finanzas venezolano, Rodolfo Marco Torres, además del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Con información de:6to Poder.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend