Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA BURLA! CNE no dará fecha para recolección del 20% hasta finales de agosto

La burla del Consejo Nacional Electoral (CNE) hacia los venezolanos no se detiene. No sería sino hasta finales de agosto o principios de septiembre que el ente comicial se digne a dar la fecha para recolectar el 20 % de firmas para activar el referendo revocatorio.

El CNE oficializó, este lunes, la aprobación final del requisito del 1 % de las firmas, con lo que se da continuidad al siguiente paso que establecen las “Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios”, es decir, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá dos días hábiles para entregarle al ente electoral la solicitud para realizar el referendo revocatorio.

Caricatura Jorge Cruz.

Caricatura Jorge Cruz.atura

“Apenas el CNE nos apruebe el 1 % nosotros introduciremos la solicitud”, dijo a El Nacional Vicente Bello, representante de asuntos electorales de la MUD en el CNE.

La entrega de la solicitud podría ser este mismo martes, lo que llevaría el inicio de un lapso para que el CNE apruebe la petición y después otro para que se dé una fecha para la recolección de 20 % de las firmas.

Una vez recibida la petición para hacer el referendo, el CNE tiene un lapso de dos días para remitirla a la Comisión de Participación Política y Financiamiento, la cual tendrá 15 días continuos para revisar y verificar el documento y someterlo a la consideración del ente.

Después iniciará otra etapa en la que la Junta Nacional Electoral propondrá centros para la recolección de firmas. Esta etapa tiene como duración máxima 15 días hábiles. Con estos lapsos, el CNE podría fijar la fecha para la recolección de rúbricas en la primera semana de septiembre.

Con información de El Nacional.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡UNA BURLA AL PAÍS! Finalmente salió Tibisay y dijo lo que todo el mundo sabía: Se alcanzó el 1%

¡A ver cuánto más lo retrasan! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend