Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA CENSURA! El gobierno bloquea a más de 50 portales web

El director de Conatel, Pedro Maldonado, sostuvo este martes una reunión con los proveedores de servicio de internet en el país a los que se les inició el pasado sábado un procedimiento administrativo para que limiten el acceso a las páginas que publicaban el valor del dólar paralelo. Adelantó que hoy bloquearon unas diez páginas, para un balance preliminar de más de 50 páginas fuera de la red. 

Especificó que la medida cautelar establece como base una serie de páginas a bloquear, pero también dice que cualquier pagina web que promocione un valor irreal del dólar, pueden ser objeto de sanción.

Pedro Maldonado Conatel

“No solamente están siendo bloqueadas las páginas que en el inicio del procedimiento se mencionaron, sino cualquier otra que vayan surgiendo o dándose a conocer a través de la web como se ha dicho en estos días. Las siete primeras páginas que se bloquearon no son las únicas, el proceso es constante, diario, de revisión de las páginas web que siguen saliendo con esta actividad subrepticia”.

Maldonado recordó que el pasado sábado se inició un procedimiento administrativo y se dictó una medida cautelar donde se ordena a los proveedores limitar todo acceso a esos portales web, de allí que la reunión de hoy fue para “revisar, verificar el cumplimiento de la medida cautelar que se dictó el sábado, conocer un poco la inquietud, las recomendaciones que las operadoras de internet quieren hacer y nosotros como Estado hacer un seguimiento preciso”.

Calificó la reunión de “colaboradora y fructífera” con los prestadores Movistar, Cantv, Intercable, NetUno, Supercable, “contamos con el apoyo de estos prestadores para lograr dar al traste y poder restringir el acceso a una información anónima, tendenciosa e irresponsable que busca generar afectaciones económicas graves al pueblo venezolano”.

Dijo que con estas páginas se buscó “generar una burbuja especulativa y una espiral inflacionaria irreal que se hace de manera anónima y que se utiliza parte de la infraestructura de telecomunicaciones de los principales proveedores de internet en el país”.

Señaló que quienes operan estas páginas, que en su mayoría están alojadas en Estados Unidos, “son actores políticos, gente que tiene intencionalidades políticas vinculadas a la oposición  al gobierno venezolano y que tratan de generar distorsión grave en la economía”, reseñó Unión Radio.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top