Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA CRISIS! Sector automotriz trabaja al 30% de su capacidad por falta de divisas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, Automotriz y Autopartes, Ely Montañez, aseguró que el sector automotriz trabaja a 30% de su capacidad debido a la falta de divisas que “impide a las empresas traer las partes para ensamblar vehículos”. En declaraciones al diario Notitarde, afirmó que debido a la situación, en Carabobo están en riesgo 50.000 empleos de forma directa y 300.000 de forma indirecta.

Ensambladoras-de-Vehiculos-en-Venezuela-Sector-Automotriz-CADIVI-SICAD-800x533

El total de empleos que están en riesgo están “representados en la industria de ensamblaje de automóviles, metalmecánica y venta de repuestos”.

“Estamos frente a una amenaza muy grave dado que estas empresas de un momento a otro puedan bajar las santamarías”, dijo, según la reseña del portal de Últimas Noticias. Esta situación los motivó a unirse a las marchas del 1ero de mayo que se realizaron en ese estado del país.

¡Preocupante! – Comparte esta noticia a través de tus cuentas en redes sociales y no olvides dejarnos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top