Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA FARSA! Maduro: “Fue una gira exitosa para proteger internacionalmente a la patria”

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia de la gira que realizó por varios países. Consideró que “fue una gira muy provechosa, muy exitosa, para poder nosotros amarrar los acuerdos necesarios para el desarrollo de los planes económicos” .En su opinión, “es una gira necesaria para afrontar las circunstancias del mundo y la economía nacional”.

Recordó que durante los últimos 13 días, visitó China, Rusia, Irán, Catar, Argelia, Arabia Saudita e hizo una parada en Portugal. Agregó que recorrieron 41 mil 538 kilómetros y volaron 55 horas y 25 minutos. Asimismo, Maduro indicó que uno de los objetivos de la gira era conseguir acuerdos tecnológicos e inversiones en las áreas de turismo, transporte, vivienda y agroalimentaria.

Maduro-llegada-a-Venezuela

Otro de los objetivos era garantizar el financiamiento líquido y físico a los planes de desarrollo económico del país, destinado a estabilizar el precio del petróleo, así como establecer los objetivos geopolíticos con los países de la OPEP.

Por otra parte, Maduro señaló que la gira buscaba hacer las gestiones para la defensa de la OPEP, su cohesión y la construcción de un nuevo consenso para la defensa del mercado petrolero y la recuperación de los precios del crudo.

De acuerdo al Primer Mandatario Nacional, la gira internacional estuvo preparándose desde noviembre del año pasado y usaron el factor sorpresa, porque “sabían que la derecha se iba a volver loca cuando lo supieran”.

“Venezuela es un país respetado en el mundo, visto con admiración, amado por presidentes, monarcas, pueblo, por hombres y mujeres del mundo (…) Venezuela es un país que actúa de manera libre, justa, dinámica en el mundo que está naciendo”, dijo.

Al mencionar a la oposición, aseveró: “Ellos creían que con cuarto gritos yo me iba a regresar nervioso (…) Pataleen, griten, lloren, chillen, la derecha oligárquica no iba a sabotear esta gira estratégica”.

Con información de: Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend