Las sanciones estadounidenses contra Venezuela constituyen delitos de “lesa humanidad”, denunció el canciller del régimen, Jorge Arreaza, este jueves 18 de abril, un día después de que Washington prohibiera las transacciones en divisas con el Banco Central de Venezuela.
“Estas acciones de las que se jactan constituyen a todas luces delitos de lesa humanitdad. Tomaremos acciones”, señaló Arreaza en Twitter.
El ministro consideró que en el gobierno de Donald Trump “disfruta tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo”.
El régimen de Nicolás Maduro sostiene que las medidas de la Casa Blanca han provocado el supuesto bloqueo de unos 30.000 millones de dólares, “afectando la importación de medicinas” -en severa escasez- y alimentos, impagables para muchos por la hiperinflación.
“Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas”, afirmó Arreaza en referencia a la norma que complica los pagos en dólares de bienes importados.
Al anunciar la nueva ronda de sanciones, John Bolton dijo que éstas buscan “revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era de Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo”.
Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo. Estas acciones de las que se jactan, constituyen a todas luces, delitos de LESA HUMANIDAD. Tomaremos acciones. https://t.co/lr2rynXzkn
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2019
Redacción Maduradas con información de AFP
De interés: