Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA REGALADERA! Piden a Podemos que explique transferencia de un millón de euros desde Venezuela

Uno de los fundadores del nuevo partido español de izquierdas Podemos fue instado hoy a dar explicaciones sobre las supuestas transferencias de cerca de un millón de euros que recibió procedentes de Venezuela.

Juan Carlos Monedero, portavoz de Podemos, ingresó “otro millón” de euros procedente de Venezuela a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales, según reveló hoy el diario El Mundo, que cita fuentes de la seguridad del Estado, tras lo que dirigentes del Partido Socialista (PSOE) le han pedido explicaciones sobre este asunto.

podemos

El dirigente de Podemos “recibió dos transferencias, con origen en Venezuela, por un importe cercano al millón de euros a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales”, dijeron las mencionadas fuentes al diario.

“La sociedad intermediaria tiene sede en Valencia y está conducida, entre otros, por el catedrático de derecho Constitucional Roberto Viciano, consultor y asesor de países como Venezuela, Bolivia y Ecuador”, según El Mundo.

El secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), César Luena, declaró que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero tiene que dar explicaciones en relación con las supuestas transferencias de dinero procedentes de Venezuela, para aclarar cómo ha obtenido esos ingresos, si ha pagado impuestos por ellos y si han servido para financiar a su partido.

Monedero tiene que dar explicaciones sobre “en qué condiciones ha obtenido esos ingresos, si son de acuerdo a leyes españolas” o “a leyes venezolanas”, dijo Luena al señalar que “hay bastante confusión” sobre este caso.

También pidió que explique “qué relación tienen esos ingresos, si es que tienen alguna relación”, con “la financiación de su partido, de Podemos, con la financiación de actos de su partido o de la campaña de su partido”.

“Creo que es lo que tiene que hacer, responder, porque estamos viendo que hay una cantidad de dinero que es muy grande, que no sabemos de acuerdo a qué leyes se ha obtenido, no sabemos si se han pagado impuestos” y, sobre todo, añadió, “si hay alguna relación con la financiación de su partido y de su campaña”.

El periódico publica que el fundador de Podemos recibió pagos por importes de alrededor de 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 que facturó su empresa elevan la cifra a cerca de 1,5 millones”.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend