Nicolás Maduro aseguró este viernes 25 de enero que «quiere mucho a Estados Unidos» y que le gustaría recorrer sus calles cuando ya no sea «presidente» de Venezuela.
“Yo quiero mucho a los Estados Unidos. Me gustaría volver luego que deje de ser presidente, ir de vacaciones, a manejar Boston, Baltimore, Washington, Filadelfia (…) El pueblo de EEUU es un pueblo afable, amable. Yo no soy antiestadounidense, yo soy es antiimperialista. Yo he roto relaciones con el gobierno de Donald Trump, no he roto relaciones con los Estados Unidos» , expresó durante rueda de prensa en Caracas.
A pesar de que mandó a desalojar al personal diplomático norteamericano del país en un máximo de 72 horas, afirmó que las «relaciones van a florecer» y que los lazos comerciales seguirán intactos.
«Ahora es que vamos a buscar un florecimiento con los Estados Unidos (…) Estados Unidos no es Donald Trump. Estados Unidos es más que Donald Trump. Donald Trump es pasajero. A Estados Unidos le vamos a seguir vendiendo todo lo que haya que vender. Si nos compran papas, venderemos papas, si nos compran cebollas, venderemos cebollas, si nos compran petróleo, le vendemos”, agregó.
"Yo quiero mucho a los Estados Unidos. Me gustaría volver de nuevo, después de que sea presidente, de vacaciones y manejar por Baltimore, Boston", aunque usted no lo crea, lo acaba de decir Maduro.
— Laura_Weffer (@Laura_Weffer) January 25, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: