Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUEN EN LA CALLE! Trabajadores paralizaron Corpoelec exigiendo reivindicaciones

Exigiendo el pago de reivindicaciones y el cumplimiento de cláusulas contractuales, en horas de la mañana de ayer, trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), paralizaron las actividades de esa empresa en Ciudad Bolívar
De acuerdo a lo afirmado por Marcos Jesús López, secretario de reclamos del Sinmboelectri y Wolfgan Carpio Díaz, las acciones de protesta se iniciaron el día lunes donde después de una asamblea se realizó una manifestación pacífica en la avenida Germania.

corpoelec

Los trabajadores, señalaron los dirigentes carecen de implementos de seguridad, no cuentan con herramientas, los camiones están en mal estado y ellos tienen cuatro años si recibir dotación de uniformes.

Según manifestaron las víctimas del socialismo, muchos trabajadores han sufrido accidentes eléctricos por la falta de implementos de seguridad.

En un aparte de sus declaraciones hablaron en torno al contrato colectivo el cual se encuentra vencido desde hace cuatro años, aparte de la firma del contrato también están exigiendo la firma del tabulador, el cual se encuentra vencido.

“Hace cinco meses el presidente de la República, le exigió en cadena nacional al ministro Jesé Chacón, que se sentara con la Federación Eléctrica Nacional y con los representantes sindicales, para firmar el contrato colectivo, cuyo anteproyecto la federación lo tiene listo”, expresó Marcos Jesús López.

La situación en la empresa Corpoelec de Ciudad Bolívar es grave y según lo manifestaron los dirigentes sindicales quienes allí laboran no cuentan con poner, ni papel higiénico, con este problema están siendo afectados cuatrocientos trabajadores de la empresa.

Para concluir Wolfgan Carpio, que pese a mantenerse en protesta se garantiza el suministro eléctrico a la población, encontrándose trabajando la parte de emergencia, Carpio solicitó el respaldo a la colectividad pues esta lucha es por el bienestar de la población.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend