Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALO JESSE? Muerte trabajar de Corpoelec por falta de seguridad industrial

Trabajadores eléctricos protestaron nuevamente en las instalaciones de Corpoelec en El Marquez, por el incumplimiento del contrato colectivo, por las interrupciones crecientes del sistema y por la falta de seguridad industrial que el día de ayer acabó con la vida de uno de sus compañeros de trabajo.

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), señaló que ayer falleció Héctor Martínez, trabajador del área de Transmisión en el estado Guárico, por la falta de implementos y equipos indispensables para operar las redes eléctricas, reseña El Universal.

corpoelec-luz-trabajadores

El dirigente sindical destacó que entre 2013 y el primer semestre de 2014, han fallecido quince trabajadores. “Esta situación es insostenible”, apuntó.

Acompañado de Reinaldo Díaz, Alí Briceño, Juan García, Joaquín Malavé y Navas, lideraron la concentración que cerró parcialmente la avenida Sanz de El Marquez, en reclamo por las reivindicaciones económicas y sociales de los trabajadores del sector. “El Gobierno no nos ha dado respuestas a nuestras demandas y necesidades. De manera no oficial nos han indicado que el presidente Nicolás Maduro está evaluando un tabulador del salario para el sector, pero a la fecha no nos han convocado”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend