Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUEN LAS PROTESTAS! Reportan varios detenidos y heridos por perdigones en Valencia (+ Fotos)

Las protestas no cesan en Carabobo. Este lunes las manifestaciones en esta entidad comenzaron antes de las 7:00 am cuando habitantes del sector Tazajal del municipio Naguanagua, colocaron barricadas en varias calles de la zona que dan acceso a la Autopista del este de Valencia. Los manifestantes utilizaron estructuras de madera, bolsas de basura y quemaron cauchos para bloquear las vías.

Piquetes antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Carabobo acudieron al lugar de la protesta, para desalojar la vía y dispersar a los manifestantes. La situación dio origen a un enfrentamiento entre ambos bandos y extraoficialmente trascendió que la cifra de heridos asciende a cuatro, de acuerdo al portal del diario El Universal.

Uno de los heridos es el Teniente Coronel y Comandante del destacamento 24 de la GNB, Frank Osuna Díaz, quien presentó un golpe en una mano, mientras que los otros tres fueron civiles heridos con disparos de perdigones.

Durante la refriega con bombas lacrimógenas, disparos de perdigones, cohetes y objetos contundentes, los uniformados detuvieron a siete personas. No obstante, algunos portales venezolanos como Confirmado y La Patilla aseguran que la cifra de detenidos ronda entre 13 y 18 personas.

A saber, los manifestantes encapuchados intentaron cerrar la Autopista del Este con cauchos quemados pero los efectivos de Policarabobo y la GNB lo impidieron. Vecinos del sector Tazajal denunciaron a través de la red social Twitter, que los funcionarios uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon hacia los edificios del sector.

Pasadas las 10:00 am la circulación vehicular fue restituida en el sector del conflicto, mientras que los funcionarios militares y policiales se apostaron en la zona a pocos metros del sitio donde se encuentran los manifestantes con los rostros cubiertos.

¿Qué opinas al respecto? – No olvides compartir esta noticia a través de tus cuentas en redes sociales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend