Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN LOS ABUSOS! Plan República intentó retener equipo de trabajo de periodistas en Caricuao

Siguen las denuncias para distintos equipos periodísticos en diferentes partes del país. Esta vez, efectivos del Plan República solicitaron la retención de los equipos de trabajo de los reporteros del portal digital Caraota Digital, cuando cubrían la jornada electoral en Caricuao,  reseña el diario El Nacional.

Foto: Caraota Digital.

Foto: Caraota Digital.

Debe quedar claro que según el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se expresa que “toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna. Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas.”

De acuerdo con la información emitida en el portal, los periodistas intentaban captar el momento en el que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana solicitaba a adeptos del oficialismo retirar o alejar el toldo rojo que estaba ubicado a pocos metros de la Clínica Popular Caricuao, centro electoral este 6 de diciembre.

Posterior al llamado de atención, el militar se acercó a los reporteros y decidió retenerlos bajo la amenaza de llevarlos hasta el comando de la zona. El efectivo dejó ir al equipo cuando un grupo oficialista se acercó al sitio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top