Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Parlamento de Paraguay rechaza que Venezuela presida Mercosur e insultos de Maduro

El Parlamento paraguayo manifestó su rechazo a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur y a los “insultos” que el presidente Nicolás Maduro hizo contra su país, según un documento publicado hoy por el diputado Luis Florido. La información fue difundida por EFE.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

A través de su cuenta en la red social Twitter, Florido colgó un documento de la Cámara de Diputados de Paraguay, en el que se declara “apoyar las gestiones del Poder Ejecutivo a través de la Cancillería Nacional de desconocer la autoproclamación de la República Bolivariana de Venezuela a la presidencia pro témpore del Mercosur”.

En ese sentido, el documento que fue firmado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Paraguayo, José María Ibañez Benítez, y por el secretario de esta delegación, Walter Harms, insta a los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay) “a definir una posición” sobre la situación de Venezuela.

De acuerdo con el documento, la legislación paraguaya considera que Venezuela no puede asumir la presidencia del Mercosur debido a que la situación de los derechos humanos y “las restricciones de libertades individuales (…) generan inestabilidad social y democrática”.

La Cámara paraguaya hace partícipe su rechazo a las “declaraciones insultantes y ofensivas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela hacia nuestro país”.

Florido colgó este documento en el marco de la “Gira por la Libertad” que realiza por varios países entre los que ya visitó como Colombia y Paraguay.

Florido llegó a Paraguay el domingo y se reunió el lunes con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, para conversar sobre la situación de Venezuela.

Paraguay es uno de los países que ha mostrado su desacuerdo con que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur.

Información de EFE

Lea también: ¡HISTÉRICA Y MEDIA! Delcy Rodríguez: Canciller de Paraguay está en el “fango de la historia”

¡A Maduro no lo quieren ni en su casa! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend