Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PROVOCADORES! El chavismo también se movilizará el 1° de septiembre

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este domingo a una movilización para defender la “revolución” el jueves 1° de septiembre, el mismo día que la oposición marchará en Caracas para exigir que el revocatorio se realice este año.

Istúriz anunció que las movilizaciones chavistas empezarán el martes en Caracas y seguirán por tres estados del país, dos de ellos cercanos a la capital, para advertir que el jueves “todo el país se lo vamos a movilizar”.

Archivo

Archivo

“La parte del centro se la vamos a movilizar y vamos a movilizar Caracas también y vamos a ver cómo es la cosa”, dijo Istúriz en un acto público asegurando que la marcha opositora es “un plan desestabilizador golpista para buscar tumbar a Maduro”.

Istúriz afirmó que los opositores están buscando violencia y muertos en esa marcha, pero las fuerzas antichavistas han exhortado que sea pacífica y han acusado al Gobierno de ser el que, con gestos como las ‘contramarchas’, busca causar víctimas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a su marcha para exigir al poder electoral que anuncie la fecha para recaudar los cuatro millones de firmas (20 % del padrón) que se necesitan para activar la consulta.

Si la consulta se hace antes del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, habría elecciones. Si se realiza después y el gobernante es revocado, su vicepresidente completaría los dos años restantes de su mandato.

Con información de AFP.

Lea también: ¡AQUÍ LOS TIENES! Estos son los 7 puntos de concentración para la “Toma de Caracas” el 1-S

¡La agenda la sigue marcando la MUD! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend