Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN COMENTARIOS! Le cae a machetazos a su mamá tras confundirla con el demonio

“Le vendiste el alma al diablo. Vos sois un demonio”, sentenció Jesús Gregorio Morales Villalobos, de 27 años, antes de atacar por la espalda a su madre, Ana Villalobos, de 63, con un machete. Una niña de nueve años, nieta de la víctima, atestiguó el crimen en el sector El Manantial del municipio Mara. La niña estaba serena. Recordó que su abuela regresaba de votar en las elecciones del PSUV. Caminaba hacia la casa de su vecina. Su tío empezó a seguirla, creyó que se trataba de un juego y que Jesús la abrazaría. “Apenas la apretó con fuerza empezó a gritarle: ‘Por qué hiciste eso, por qué vendiste el alma al diablo. Vos sois un demonio’. Luego le dio con un machete”.

machete-machetazos

Un silencio. La niña tragó grueso, no pudo contener el llanto. Cerró los ojos y dejó escapar las primeras lágrimas. Miró a su madre, como buscando su perdón, y prosiguió: “Yo lo empujé. Lo jalé, quería quitárselo, pero no pude. Él tenía mucha fuerza”.

La sexagenaria luchó. Cubrió su rostro con los brazos, en el forcejeo recibió un machetazo en la cabeza. Con el escándalo salieron los vecinos. El grupo no podía dominar al hombre. Tras varios intentos lo sometieron y lo sostuvieron entre brazos hasta que llegó Polimara.

Villalobos murió en el patio. Tenía dos heridas en ambos brazos y tres en la cabeza.

Agresivo

Mariángel Morales, hermana del agresor, contó que Jesús era esquizofrénico. Tomaba medicamentos desde que un psiquiatra le diagnosticó la enfermedad hace más de cinco años. Afirmó que su hermano solía agredir constantemente a miembros de la familia por creer que tenían pactos con el diablo.

“En una consulta el doctor ya nos había dicho que él era muy agresivo y terminaría haciéndose daño a él mismo o a su progenitora. Él se había intentado ahorcar hace tiempo y golpeaba a mi mamá cuando no le daba dinero para comprar chimón”.

José Danilo Villalobos, tío de Morales, contó que a su sobrino se lo llevó la Policía hasta el psiquiátrico de El Moján. Le dijeron que una fiscal ordenó realizarle exámenes para confirmar el estado de demencia de su sobrino y determinar si se le juzgará legalmente como homicida o como enfermo mental. En caso de comprobarse su esquizofrenia lo internarían en el psiquiátrico.

En la morgue, el hermano de la víctima lamentó la tragedia. La familia se reuniría después del mediodía para festejar el Día del Niño y esperar los resultados de las elecciones. Cree que el funeral de su hermana será este lunes en la tarde, reseñó el portal del diario La Verdad.

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top