Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN COMENTARIOS! Padrino López: La nueva doctrina militar “está bajo la visión chavista”

El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López, destacó que la nueva doctrina militar “está bajo la visión chavista” y los “obliga a cumplir con los fines esenciales de la nación con profunda lealtad al proyecto bolivariano” durante el acto de celebración del noveno aniversario de la institución. “Resulta obvio decir que la Fuerza Armada ha sido forjada en estos 15 años de revolución, bajo la mirada constructora de Hugo Chávez que se ha hecho una doctrina, la doctrina chavista; y por ello hoy reafirmamos nuestro carácter patriótico, bolivariano, socialista y antiimperialista”, manifestó Padrino López.

Padrino-Lopez

“Esta Fuerza Armada Nacional lo que siente es un profundo amor por su pueblo, no puede ser de otra manera, porque nosotros somos ese mismo pueblo”

El Jefe del Comando Estratégico Operacional subrayó en su discurso el “nuevo concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación”, producto de la unión cívico – militar.

Dijo que lo que ha pasado con la Fanb es una “revolución militar que fue posible por la simbiosis del liderazgo, encargado por el Comandante Chávez, y la voluntad y madurez de los hombres y mujeres militares que entendieron la profundidad de este concepto”.

Padrino López expresó que el Ceofanb es uno de los “prodigios” del “Chávez militar y sentimental” que fundamentó una nueva estrategia centrada en el fortalecimiento del aparato militar, el fomento de la unión cívico militar; y la incorporación del pueblo a la defensa nacional.

En antítesis citó que antes era imposible construir un concepto de soberanía “bajo una visión mezquina de la Fanb que no los conectaba de ninguna manera con la sociedad”.

“Chávez abrió las puertas que separaban a militares y pueblo, puertas que han quedado abiertas para siempre. El humanismo y el amor que sembró Chávez en los corazones de hombres y mujeres de armas permitió remontarnos a nuestra esencia, a nuestra raíz profundamente popular”.

Precisó que “esta Fuerza Armada Nacional lo que siente es un profundo amor por su pueblo, no puede ser de otra manera, porque nosotros somos ese mismo pueblo”; y manifestó que están prestos para “dar respuesta a las amenazas que se ciernen contra Venezuela” de forma “coherente y capaz”, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend