Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN COMENTARIOS! Villegas: Desalojo de familias de Torre David “huele a Chávez”

El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, anunció que tras la rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro fue clausurado el piso 28 de la torre Confinanzas. “Ya hoy no queda ninguna familia en el piso 28, hace dos días concretamos la mudanza de las primeras 77 familias y en el transcurso de las próximas horas completaremos 160 familias reubicadas” afirmó. Esto lo dijo en el programa Entre Todos de Venezolana de Televisión, donde aseveró que no fueron desalojadas sino reubicadas.

La comunidad dentro de la torre, organizada por la cooperativa Caciques de Venezuela, tiene vigilancia la mayor parte del día en el estacionamiento, para evitar tanto robos como personas ajenas a la torre entren y salgan a sus anchas. | Créditos: Alejandro Cegarra / UN

La comunidad dentro de la torre, organizada por la cooperativa Caciques de Venezuela, tiene vigilancia la mayor parte del día en el estacionamiento, para evitar tanto robos como personas ajenas a la torre entren y salgan a sus anchas. | Créditos: Alejandro Cegarra / UN

“La palabra desalojo alude al uso de la violencia y aquí no hubo violencia, fue una reubicación y las personas fueron de manera voluntaria a hacer un recorrido con nosotros a los Valles del Tuy, en donde pudieron conocer sus nuevas viviendas, que próximamente contarán con canchas, parques, escuela y ferrocarril”.

Por otra parte el ministro explicó que a pesar de la resistencia al cambio, la concreción de las primeras mudanzas acabó con las dudas de varias familias, “incluso en este instante tenemos más familias dispuestas a mudarse”, añadió.

Sin embargo con respecto a la manifestación que hubo en Ciudad Zamora, producto de la preocupación y el prejuicio de sus habitantes, sobre que “ahí vienen los malandros de la torre Confinanzas”, expusó Villegas que se trajeron al consejo comunal de este urbanismo con ayuda de la alcaldesa (Thais Oquendo), a la torre Confinanzas, “y allí los recibió un coro de niños con flores en las manos, le dimos un recorrido y les hicimos un agasajo”.

Lo que según el ministro cambió la percepción de los vecinos de ciudad Zamora con respecto a sus semejantes de la torre Confinanzas, “porque se dieron cuenta que todos son hijos de un mismo pueblo”, explicó que la fusión de experiencias entre estas dos comunidades será positiva porque les va a permitir organizarse, huele a Chávez”, expresó, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend