Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN DESCANSO! Chacao cierra la Semana Santa entre fuertes enfrentamientos y protestas

El casco histórico de Chacao cerró la Semana Santa entre fuertes protestas este domingo con gases lacrimógenos, lanzamiento de fuegos artificiales y enfrentamientos entre la policía, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestantes.

“Enfrentamientos entre manifestantes y PNB/GNB en el casco de @Chacao Mucho gas lacrimógeno. Todas las calles cerradas”, escribió en su cuenta de Twitter, el alcalde del municipio Ramón Muchacho, al explicar las manifestaciones.

PROTESTA-CHACAO-1

PROTESTA-CHACAO-2

PROTESTA-CHACAO-3

PROTESTA-CHACAO-4

Los disturbios se realizaron al final de la tarde, tras culminar una marcha en el este de Caracas convocada por dirigentes de la oposición en la que exigieron la “resurrección de la democracia” en este Domingo de Resurrección.

Los enfrentamientos se desataron cuando efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron en algunas calles del casco histórico para dispersar a los manifestantes que había cerrado las calles con barricadas.

Los manifestantes lanzaron bombas molotov, piedras y petardos contra unos guardias que respondían con bombas lacrimógenas, aseguraron vecinos del sector en la red social Twitter.

La policía también respondió con gas lacrimógeno y cañones lanzagua, mientras algunos residentes de Chacao golpearon ollas y sartenes desde las ventanas como una forma de protesta.

Algunos vecinos arrojaron botellas de agua y bolsas de hielo hacia los estudiantes desde los balcones, aseguró un reportero de la agencia Reuters.

Con información de: EL MUNDO.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend