Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN MEDIOS Y SIN RECURSOS! Más de medio millón de personas votaron en las primarias MUD

42 candidatos fueron elegidos este domingo por la Mesa de la Unidad en vías de las futuras elecciones parlamentarias a celebrarse este año aunque el Consejo Nacional Electoral aún no ha anunciado fecha exacta.

El proceso, que transcurrió sin inconvenientes, y se destacó por la victoria del preso político Daniel Ceballos en el circuito 5 de Táchira (San Cristóbal), y de Enzo Scarano –que también estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde– en la circunscripción 3 de Carabobo (norte de Valencia, Naguanagua y San Diego), sin embargo, los resultados completos serán anunciados en un plazo de 72 horas según informó Jesús “Chuo” Torrealba.

elecciones-primarias-MUD

Las primarias se realizaron en 12 estados y 33 circunscripciones del país y, de acuerdo con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, votaron 543.793 personas (7,43% del total), más que cuando la oposición escogió a sus abanderados a las parlamentarias de 2010, cuando participaron 316.000 electores. Antes de que se anunciaran los resultados, se desató una guerra de gritos de consignas entre militantes de Voluntad Popular (“¡Se ve, se siente, Leopoldo, presidente!”) y militantes de Primero Justicia (“¡Primero Justicia, con 13 diputados!”).

Torrealba, visiblemente aireado, puso orden: “¡Esta noche es del triunfo de todos! ¡Unidad! Los que ganan deben demostrar altura”. Un dirigente de Voluntad Popular respondió a su grupo: “Siempre lo hemos hecho”. Al final, esos 2 partidos fueron los que más candidaturas obtuvieron: PJ con 11 y VP con 8. En tercer lugar está AD con 6; luego UNT con 5; Cuentas Claras con 3; Copei, La Causa R y Avanzada Progresista con 1 cada uno.

Torrealba informó que en un lapso de 72 horas proclamarán los candidatos y anunciarán los 125 abanderados de la MUD por consenso.

Criticó el “blackout informativo” de los medios oficiales en Venezuela: “A pesar de eso, más de millón de venezolanos desafiaron el miedo, el cerco mediático y al directorio del CNE”.

Rechazó que el oficialismo considerara “una estafa” los comicios de la oposición:

“Nuestras primarias son autofinanciadas. El gobierno hace sus primarias a costillas del bolsillo de los venezolanos. Esa es la verdadera estafa”.

https://twitter.com/VVperiodistas/status/600141561733709824

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend