Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! MHO: “Volvería a publicar información de Diosdado y el narcotráfico”

Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional, aseguró en una entrevista para Diario Las Américas que “Si mañana The New York Times, The Wall Street Journal o The Washington Post publican otra información que involucre a Diosdado Cabello o al que sea del Gobierno en una cosa tan terrible como el narcotráfico, claro que lo vamos a publicar”, esto, en relación a la denuncia de Diosdado Cabello y su prohibición de salida del país.

El editor de El Nacional indicó que la medida judicial de prohibición de salida de su país, que lo sorprendió mientras está de visita en Estados Unidos define la distorsión de un Estado de derecho que no existe en Venezuela.

miguel-henrique-otero-el-nacional-2

Aclaró que la información sobre Cabello se basó en una averiguación de un fiscal del estado de Nueva York.

“La nota la publica el diario ABC a través de su corresponsal en Washington. Nosotros la vemos en las redes y la publicamos en El Nacional, como lo hizo La Patilla y Tal Cual; pero además lo publican 90 periódicos en el continente porque es una noticia aparecida por un periódico muy importante y que tiene información contundente”, comentó.

Por otra parte, Otero aseguró que El Nacional fue el primer periódico que el Gobierno trató de comprar durante el proceso de la eliminación de la prensa libre en Venezuela. “Han tratado por varias vías, pero hemos dicho que no (…). Nosotros no estamos en venta y mucho menos al gobierno, eso es contrario a nuestros principios y a la cultura corporativa de la empresa” aseveró.

Destacó que este medio informativo no tiene previsto cambiar la línea editorial.“Seguiremos informando, defendiendo la democracia, defendiendo los derechos humanos y haciendo el periodismo como debe ser”.

Además, explicó que el régimen que gobierna a Venezuela no actúa con censura previa sino con una represalia. “Si un medio audiovisual transmite las colas en los supermercados, después de eso lo sanciona la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel). Esta situación genera la gran autocensura que existe en algunos medios de Venezuela, pero no en nosotros”, subrayó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend