Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RESTEADA! María Corina no acatará decisión de la MUD y marchará a Miraflores este 3N

La marcha que se tenia prevista para este 03 de noviembre hacia el Palacio de Miraflores, trajo muchas matrices de opinión. Este martes, la Unidad determinó que no se haría la marcha sin embargo el Partido Político Vente Venezuela, decidió no acatarlo.

A través de un comunicado, el partido de la dirigente opositora, María Corina Machado, ratificó este martes que en el país es momento de avanzar sin ceder. Y en este sentido, expresó la preocupación latente sobre el supuesto diálogo como mecanismo del régimen para ganar tiempo y estabilidad.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Asimismo, la organización explicó que para que se logrará llevar a cabo un diálogo serio, se debe cumplir con mediadores confiables, representantes legítimos y una agenda completa y pública, elementos que para el partido son importantes. A la par, afirmaron que debe mantenerse la agenda de lucha planteando por la Unidad hace unos días.

Finalmente, el partido aseguró que los objetivos que la mayoría de los venezolanos aspira, serán cumplidos. Para ello, la Unidad debe cumplir a pie de la letra el mandato que la sociedad civil les otorgó a través del voto el 6 de diciembre.

A continuación el comunicado íntegro:

Estos no son momentos para ceder, ¡son momentos para avanzar!

– Vente Venezuela –

Ante lo ocurrido en los últimos días, creemos oportuno formular algunas precisiones en virtud de la transparencia que merece el pueblo venezolano.

En la Unidad siempre hemos sido promotores de la necesidad de un diálogo sincero y eficaz. Creemos que la negociación es indispensable, pero también estamos convencidos que debe tener un objetivo claro: la transición a la democracia en paz este mismo año.

Consideramos que el diálogo, como ha sido planteado, no está dotado de las condiciones que éste requiere. Nos preocupa que lo que hoy se está llevando a cabo sea solamente un proceso mediante el cual el régimen busca ganar tiempo y estabilidad, mientras se continúa promoviendo el enfrentamiento, la persecución, la violencia y el amedrentamiento contra la disidencia democrática.

Diálogo sí, pero así no.

En relación a las condiciones del proceso, nosotros estamos convencidos de que cualquier diálogo en el que participen las fuerzas democráticas venezolanas de forma unida debe cumplir:

I) Mediadores confiables. Consideramos que un diálogo facilitado únicamente por los expresidentes Zapatero, Torrijos, Fernández y Samper es inaceptable, y que como el régimen insiste en mantenerlos, la oposición ha debido exigir otros tantos facilitadores que generen mayor confianza. Insistimos que entre ellos deberían estar Luis Almagro, actual secretario general de la OEA, o bien algún representante por él designado, así como algunos de los ex presidentes que han mostrado su genuina solidaridad con las fuerzas democráticas en Venezuela.

II) Representantes legítimos. Estimamos que antes de afrontarse cualquier proceso formal de diálogo se alcance un amplio consenso entre las fuerzas democráticas acerca de cómo abordarlo, y en caso de iniciarse dicho diálogo, es fundamental que los participantes por parte de la Unidad sean verdaderamente representativos de todos los factores de la oposición política. Asimismo, estimamos de gran relevancia que se evalúe la posibilidad de contar con la participación de una representación calificada de la sociedad civil, vinculada específicamente a las organizaciones de promoción y defensa de los DDHH.

III) Agenda completa y pública. Una agenda, que incluya elecciones presidenciales inmediatas.

Así mismo, queremos reafirmar nuestro compromiso con la agenda de lucha planteada hace unos días por la Unidad en su totalidad y consideramos que ésta no debe variar por ningún motivo:

1. Activar el juicio político a Nicolás Maduro;

2. Declarar su abandono del cargo, por parte de la Asamblea Nacional y;

3. Movilizar a los ciudadanos a Miraflores el próximo jueves 3 de noviembre para exigir la restitución del hilo constitucional fracturado por Maduro.

Venezuela está de pie y decidida a derrotar la dictadura. Las recientes y formidables manifestaciones ciudadanas del 1ro. de septiembre y del 26 de octubre generaron la fuerza y el compromiso unánime de la bancada de oposición en la Asamblea Nacional para destituir a Maduro y rebelarse contra la dictadura.

Estamos seguros de que muy pronto lograremos el objetivo que la gran mayoría de los venezolanos aspira.

Para eso, la Unidad debe cumplir fielmente el mandato que los ciudadanos nos dieron el pasado 6 de diciembre y el compromiso que nosotros asumimos con ellos: lograr el cambio político en 2016.

Vente Venezuela no se doblega y se mantiene en la calle firme luchando por la libertad!

Con información de El Nacional

Leer también:

¡TE LO CONTAMOS! Las reacciones luego de conocerse la suspensión de la marcha a Miraflores

Avanzar sin ceder y menos contra un régimen totalitario. ¿Estás de acuerdo? Déjanos saber tu opinión en los comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend