Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SIN OFICIO? Maduro: Vamos a meter presos a los responsables del “ecocidio” + Video

Maduro repudia ecocidio y llama a capturar a responsables, El jefe de Estado acusó a la oposición por los recientes daños a espacios ambientales del país y pidió capturar a los responsables.

El Presidente Nicolás Maduro repudió este sábado los actos de ecocidio que se han cometido en el país, a raíz de los hechos de violencia ocurridos en varios estados desde febrero.

“Nunca antes ningún grupo de oposición había atentado contra la naturaleza como han hecho” sentenció el jefe de Estado, anunciando que “He dado orden a los organismos de seguridad que se ubique a quienes causaron tantos daños. Vamos a llevar con pruebas de videos y fotos todas las pruebas de quienes atentaron talando árboles”.

Desde el Palacio de Miraflores, en el marco del encuentro con grupos ambientalistasMaduro hizo hincapié en que se debe tener consciencia ambientalista y de respeto a la vida.

“Hay que tener derecho al ambiente equilibrado y a la paz entre todos” declaró Maduro, abriendo paso a una serie de intervenciones de personalidades que hacen vida en organizaciones en pro del bienestar ambiental.

El jefe de Estado propuso agrupar a los movimientos ecologistas y crear una Escuela Nacional de Líderes Ecosocialistas. “Ustedes saben lo importante que es la organización, en Venezuela hay centenares de movimientos ecologistas, conservacionistas, ecosocialistas. Creo que llegó la hora de constituir un poderoso, único y unitario movimiento ecosocialista que agrupe a todos los colectivos y movimientos a nivel nacional”, aseveró.

Asimismo propuso convocar el 10 de mayo a un congreso constituyente de los movimientos ecologistas y conservacionistas del país y allí ver “si fundamos un gran frente, una federación o un gran movimiento unitario”, subrayando que lo importante es establecer una figura única para estas iniciativas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend