Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PALABRAS! Acusan al régimen de promover el hambre para mantenerse en el poder: “Mientras más vulnerables más manipulables”

Jesús Caldera Ynfante, expresidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), aseguró que primero el presidente fallecido Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, son responsables de la crisis generalizada que atraviesa Venezuela, la cual señaló es utilizada con fines políticos.

Composición Maduradas. Fotos: NTN24/El Nacional

Durante una entrevista ofrecida a NTN24 manifestó que “Chávez concebía la persona humana como un instrumento, una herramienta, sin derechos y sin futuro, para mantenerse en el poder”

Agregó que Maduro heredó esa forma de gobernar y hasta la actualidad la sigue aplicando, como modo de supervivencia ante la pérdida de respaldo de la mayoría de los venezolanos y la presión internacional.

“La hambruna generada por motivos políticos e ideológicos, la subnutrición, la desnutrición, la pobreza extrema y la ejecución de políticas de exterminio por privación de alimentos y medicinas para causar daño contra la población civil disidente, que padece la población venezolana, se evidencia en la gestión de Nicolás Maduro pero sus raíces fueron sembradas por Hugo Chávez”, recalcó.

Por último, destacó que el resultado de dicha política, la cual afirmó fue concebida en Cuba, no es más que la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.

Redacción Maduradas con información de NTN24

Lea también:

¡ATENCIÓN! Acusan a PNB que mató a su pareja y a otro funcionario en Carabobo

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend