Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! María Corina: “El cambio de régimen es impostergable e ineludible”

Paz, prosperidad y libertad. Tres aspiraciones profundas de la sociedad venezolana cuya realización nos ha sido arrebatada; y que sólo disfrutaremos al reconquistar la Democracia. El colapso ineludible del régimen, desenmascarado como dictadura militarista y mafiosa, es evidente para los venezolanos y, ¡por fin!, para la comunidad internacional. La Ruta hacia la Democracia contempla tres etapas: el cambio de régimen, la transición hacia la Democracia y la reconstrucción nacional.

Maria-Corina-MAchado

El cambio de régimen es impostergable e ineludible. Maduro no puede gobernar: más de 80% de la población clama por un cambio urgente, las pugnas internas del régimen son profundos y evidentes; y en lo internacional, hasta los Castro, dependientes durante años de sus sustanciosos aportes, hoy buscan un salvavidas hacia el Norte.

Es necesario incrementar la presión ciudadana hasta que el régimen entienda que, por el bien de todos, tiene que irse. Y lo hará. La renuncia de Maduro es la vía constitucional y pacífica para abordar la solución de esta crisis.

La siguiente etapa es la transición. En ella se deben asegurar la gobernabilidad y la reconciliación en la base de la sociedad. Será un proceso complejo y delicado; esperanzador y estimulante. Debe ser ordenada y sostenible y generar confianza al cohesionarnos socialmente.

La agenda política de la transición implica reformas y amplios acuerdos para instaurar el Estado de Derecho, la autonomía de los poderes públicos, el pleno ejercicio de la Soberanía Popular, la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y el respeto a los Derechos Humanos.

Las agendas económica y social deben enfocar la superación de las penurias que nos agobian: escasez, inflación, pobreza, desempleo y violencia. Todos, en especial los más necesitados, deberemos palpar urgentes mejoras en nuestra calidad de vida.

Será necesario un amplio respaldo financiero, nacional e internacional, para solucionar pronto estos problemas, restaurar la infraestructura y recobrar el dinamismo de nuestra producción nacional. El éxito se asienta en la confianza.

La tercera etapa hacia la Democracia será la reconstrucción nacional. Con sólidos pilares republicanos, seremos una nación próspera y segura, justa y solidaria, libre y soberana.

Fuente: Vente Venezuela

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend