Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN PODER VIAJAR! Boletos aéreos siguen estancados

Los límites para la adquisición de boletos aéreos internacionales persisten. En un recorrido realizado por Últimas Noticias por diversas sedes de agencias de viajes de la ciudad capitalina, se logró constatar que continúa intermitente la venta de tickets a destinos fuera del territorio nacional. Solo dos de las compañías de transporte ofertan pasajes con “fechas inmediatas” a Panamá, Aruba, Colombia y Ecuador.

pasaporte-venezolano-aeropuerto-vuelos

Trabajadores de Copa Airlines, ubicada en el centro comercial Lido, expresaron que solo están ofreciendo los servicios de impresión de boletos vendidos hace más de 6 meses y proceso de sellado para la certificación de originalidad que solicita el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a los viajeros para la solicitud de su cupo de divisas.

La aerolínea norteamericana Delta Airlines solo se encuentra comercializando tickets a través de su página Web y cotizados en dólares, según clientes que se encontraban en las instalaciones de la compañía.

Por otro lado, la aerolínea ecuatoriana Tame dispone de boletos para fechas inmediatas de viaje. Los destinos ofertados son Quito y Bogotá con un costo por pasaje entre Bs 18.000 y Bs 22.000.

Santa Bárbara Airlines se encuentra comercializando boletería en sus oficinas hacia Panamá solo para el mes de julio con precios entre Bs 25.000 y Bs 32.000 por boleto. También se encuentra la venta abierta hacia la isla de Aruba con costos entre Bs 13.000 y Bs 14.000.

El Gobierno nacional aseguró que establecerá las tasas de cotización de boletos a Bs 50 por dólar como estableció el Sicad 2 el pasado 1° de julio; sin embargo, las promesas no fueron cumplidas, por lo que continúa el bloqueo en la ventas de tickets.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, reseñó en su cuenta de Twitter este miércoles, que según una notificación que hizo el Gobierno a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), no se aplicará “hasta nuevo aviso” el cálculo de las tarifas aéreas a tasa Sicad 2.

Asimismo desmintió la declaración emitida por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol en el sentido de que “las aerolíneas no han cumplido con el requerimiento de presentar las propuestas tarifarias de los pasajes aéreos”. “Tengo entendido que todas las aerolíneas entregaron las propuestas tarifarias”.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend