Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN PRUEBAS! Maduro acusa al Gobierno de Rajoy de apoyar a los “terroristas” de Venezuela

El presidente de la República Nicolás Maduro, acusó nuevamente, y sin pruebas, a su par español, Mariano Rajoy de apoyar “a los terroristas de Venezuela”. “Yo sólo digo la verdad Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones. Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido”, afirmó.

“Odian a Venezuela, esa élite corrupta odia a Venezuela porque de aquí salieron los soldados que echaron a plomo al imperio español de Venezuela”, dijo Maduro.

Nicolas-Maduro-Vs.-Mariano-Rajoy

“Es un racista”, prosiguió Maduro, que afirmó que desde España se utiliza todo el poder del gobierno para apoyar la conspiración contra Venezuela.

El heredero político del fallecido socialista Hugo Chávez dijo que Rajoy pertenece a “un grupo de corruptos, de bandidos y de ladrones” y que “prácticamente todos sus compañeros de gobierno” están enjuiciados o presos por corrupción.

El martes de la semana pasada el Congreso de los Diputados español emitió un pronunciamiento pactado por el gobernante Partido Popular (PP, derecha) y el Partido Socialista (PSOE), principal fuerza opositora, en el que se instó al gobierno de Rajoy a tomar “todas las iniciativas pertinentes” para conseguir “la liberación inmediata” de los opositores venezolanos Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, entre otros.

López, acusado de incitar a la violencia en las protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, desde febrero de 2014.

En la misma cárcel se encuentra el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero pasado acusado de presuntos delitos de conspiración.

Horas después, Maduro adelantó que analizaba “respuestas” al pronunciamiento del congreso español, que calificó de “agresión”.

Con información de AFP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend