Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿OCULTAN EL DESASTRE? Técnicos del BCV denuncian secuestro de las estadísticas de inflación

Un grupo de profesionales técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV), en condición de anonimato, han fijado su posición ante la ausencia de cifras oficiales de inflación, donde señalan que ellos ejecutan su trabajo profesional pero la publicación de las cifras está “secuestradas” por el presidente del banco, Nelson Merentes, y la directora Sohail Hernández.

BCV-Devaluacion-Bolivar-Economia

En comunicación con el equipo de técnicos explican:

El proceso de estimación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) comienza con la recopilación de los datos en los establecimientos que integran la muestra elaborada por el BCV y el INE. Esa tarea la cumplen los encuestadores debidamente calificados y entrenados para esa función. Posteriormente los datos se procesan en el Departamento de Estadísticas de Precios del BCV y en el INE, conforme a la metodología diseñada de construcción de números índices.

Ello implica procesar un volumen muy cuantioso de información de forma digital.

Hasta determinada fase de ese proceso intervienen los técnicos del BCV. Luego, una vez que la información ha sido revisada se construye el INPC.

Sucede que todo ese proceso está en manos de la directora del BCV Sohail Hernández, quien literalmente ha secuestrado las estadísticas de precios. Cerrado el sistema computacional, con una clave de acceso, solamente ella y Nelson Merentes, tienen conocimiento de la cifra. Únicamente ellos dos.

Ya los cómputos de enero, febrero y marzo están elaborados, pero ni siquiera han sido presentados ante el Directorio del BCV.

Técnicos del BCV

Con información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend