Buhoneros de los mercados de Las Pulgas y Las Playitas, en el centro de Maracaibo, ya comercializan los alimentos importados que distribuye el Gobierno mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En estos mercados, donde a unos 100 metros está dispuesta una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -ubicada en el Terminal de Pasajeros-, se venden a la vista de todos los productos subsidiados.
Harina de maíz precocida, atún y aceite de origen mexicano son los primeros a ofrecer. Siguen más desapercibidos a la vista, encubiertos por fardos de arroz y azúcar colombiana, la refinada blanca y la harina para tacos, reseñó La Verdad.
El aceite vegetal, elaborado por Industrial Aceitera Naucalpan de Juárez, ronda los 6.700 bolívares, precio comercializado similar al litro producido en Venezuela, y el atún de 140 gramos, procesado por Marindustrias, en Colima, no supera los 2.000 bolívares.
La primera semana de enero inició, en el Zulia, la distribución de los alimentos mexicanos contenidos en las cajas Clap, que tienen un valor de 10.400 bolívares, costo que incluye leche, pasta, arroz, azúcar, atún, aceite, harina, caraotas, mayonesa y salsa de tomate.
Con información de La Verdad.
Lea también:
¡Y NICO JURANDO QUE SON CRIOLLITOS! Los nuevos alimentos mexicanos que sumaron a los CLAP (+Fotos)