Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN REMORDIMIENTOS! Oficialistas les caen a palos a VIEJITOS en protesta en el Zulia

Los marchistas protestaron para exigir el pago del aumento salarial. Personas adeptas al oficialismo interceptaron la marcha. Tras el enfrentamiento, dirigentes gremiales entregaron un documento con sus exigencias a las autoridades regionalesLo que comenzó como una manifestación pacífica terminó en un ring de boxeo a cielo abierto. Los contrincantes eran adultos de la tercera edad. Se trata de educadores y profesionales de la salud jubilados y pensionados del Ejecutivo regional que exigieron el pago del aumento salarial. Tras entonar las notas del Himno nacional, el grupo de aproximadamente 300 manifestantes salió desde la iglesia Santa Bárbara con la intención de entregar un documento a las autoridades de la Gobernación del Zulia en el que detallaban las razones de su descontento.

Ancianos tercera edad en protesta

A mitad del recorrido los ánimos comenzaron a caldearse cuando un segundo grupo de personas liderado por Liliana Marrufo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, se apostó frente al Teatro Baralt para evitar que los marchistas llegaran hasta el Palacio de los Cóndores.

El cordón de seguridad de la fuerza pública poco pudo hacer. El encontronazo entre ambas multitudes fue inevitable. En ese momento los golpes, improperios, empujones y hasta palazos comenzaron a verse y a escucharse entre la muchedumbre. Luego de 10 minutos de enfrentamiento la protesta logró llegar al Palacio de Gobierno. Allí una comisión integrada por dirigentes gremiales ingresó a la institución para formalizar la entrega del documento a las autoridades zulianas.

Reacciones

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano, lamentó los hechos de violencia. “Nosotros marchábamos pacíficamente con el único objetivo de dialogar con los representantes del Ejecutivo, jamás nos imaginamos que Liliana Marrufo, quien por tantos años luchó a nuestro lado, hoy sea quien nos agrede”.

Por su parte Liliana Marrufo expresó su rechazo ante el desenlace violento, a pesar de que durante la trifulca agredió con un objeto contundente a un adulto de la tercera edad: “Lo golpeé con un palo porque ese hombre estaba agrediendo a una de mis compañeras“.

En representación del gobernador zuliano, Edward Molero, asesor jurídico de la Secretaría del estado, recibió el documento entregado por los dirigentes gremiales. “Analizaremos el contenido para darle el curso legal que sea pertinente. Seremos respetuosos en los derechos de los trabajadores”.

Olvidados y maltratados 

“Ahora no solo nos tienen olvidados al excluirnos del aumento salarial, sino que además nos maltratan si protestamos”. Arleny González. Jubilada de la Gobernación

“Navidad sin cobres no es Navidad. Exigimos que nos paguen. Estas luchas no serán en vano”. Ángel Quintero. Jubilado de la Gobernación.

Con información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend