María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, opinó que el Grupo de Contacto Internacional, planteado por la Unión Europea, «no sirvió para nada» y que debe sumarse a la posición planteada por el Grupo de Lima de exigir el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/04/mariacorinamachadomicrofono.jpg)
Foto: Vente Venezuela
Propuesto el pasado 1 de febrero por Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, la instancia multilateral compuesta por representantes de países europeos y latinoamericanos busca establecer condiciones en el país para que se celebren elecciones generales con supervisión internacional.
«El grupo de contacto debería asumir que ya se cumplieron sus tres meses y no sirvió para nada, y escuchar lo que ha dicho el Grupo de Lima, que dejó claro que tiene que producirse el cese de la usurpación primero y luego se puede establecer un proceso de reinstitucionalización donde los venezolanos podamos elegir», señaló Machado durante una entrevista.
De acuerdo con un comunicado emitido el pasado 29 de marzo y reseñado por El Nacional, la comitiva pretende reunirse «a comienzos de mayo» en Costa Rica para continuar las conversaciones con los actores políticos de Venezuela e insistir en la celebración de comicios electorales.
MCM: El Grupo de Contacto Internacional debe aceptar que su tiempo pasó y que no sirvió para nada y escuchar lo que dijo el Grupo de Lima pic.twitter.com/pjTJ71n1l0
— Sumarium (@sumariuminfo) April 24, 2019
Redacción Maduradas con información de El Nacional