Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN TAPUJOS! Presidenta de Consecomercio: El presidente Maduro insiste en un modelo económico fracasado

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, consideró este domingo que el presidente Nicolás Maduro insiste en un “modelo económico fracasado”.

Foto: El Regional

“Indiscutiblemente el presidente insiste en un modelo económico que para todas luces es completamente fracasado, el gobierno nacional se enfrenta a una situación en la que la hiperinflación es quien está marcando la pauta y profundizando la crisis del país”, expresó.

A su juicio, en Venezuela deben aplicarse las medidas adecuadas como el control fiscal, y la reducción de emisión de dinero inorgánico.

Uzcátegui refirió que solo en el mes de febrero el incremento de la tasa monetaria fue superior al 15 %: “Es alimento a la hiperinflación y la crisis que sigue agobiando a la mayoría de los venezolanos, quienes ven pulverizadas su capacidad de compra”.

Asimismo, afirmó que en el país se necesita un Gobierno que se tome en serio la economía: “Debe dejar de gastar más de lo que recibe”, dijo.

Consideró necesario desistir de desmontar los controles de cambio y de precio: “Una economía basada en controles no puede tener éxito en ninguna parte del mundo”.

“Venezuela es un ejemplo fehaciente de que precisamente así no es como va a avanzar el país, necesita más producción, más apertura”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

También puede leer:

¡NO HAY PLATA! Así de vacíos estuvieron los restaurantes caraqueños en plena quincena (Nicolás hizo el ridículo) (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top