Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SITUACIÓN CRÍTICA Y ALARMANTE! Motta Domínguez: El agua ya no llega a las compuertas del Guri (+Fotos)

¡A prepararse! El colapso eléctrico está cada vez más cerca. El agua ya no llega ni siquiera a las compuertas del embalse del Guri, principal generador de energía eléctrica para el país.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que la situación en el embalse del Guri es crítica y que el agua ya no llega a las compuertas.

Foto: El Nacional / Twitter.

Foto: El Nacional / Twitter.

“Donde está la flecha debería estar el nivel del Guri, en condiciones óptimas… El agua ya no llega a las compuertas”, manifestó Motta Domínguez.

El dique se ubicó en 247,56 metros sobre el nivel del mar (msnm), esto significa que está a poco más de tres metros del inicio de la zona crítica o del colapso (244 msnm).

Este nivel está por debajo del más bajo alcanzado en los últimos años. En 2010 el embalse disminuyó 248,04 metros sobre el nivel del mar, superado en este momento por 48 centímetros.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

Esta situación ha disparado las alarmas de los técnicos, debido a que el peso de la generación eléctrica venezolana está en la hidroelectricidad, reseñó La Nación.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

Entre las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar el colapso eléctrico están el reducir la jornada laboral en el sector público y declarar toda la Semana Santa no laborable en la Administración Pública.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend