Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SITUACIÓN SE AGRAVA! AN aprueba acuerdo declaratorio de crisis humanitaria

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró este martes de forma unánime la crisis humanitaria en el país y convocó a los sectores a trabajar para hallar soluciones. 

Diputados-hemiciclo-Asamblea-Nacional-5E

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

El diputado Carlos Paparoni fue el encargado en abrir el debate, en el que recalcó que solo este año, 27 niños han muerto de hambre. Añadió que 3 millones de venezolanos están comiendo actualmente de la basura y que 80% no se alimenta de forma adecuada. Dijo además que uno de cada dos niños sufre de desnutrición.

Paparoni cree que en el Parlamento debe comparecer el empresario Samark López Bello, “quien es el hombre que se hizo millonario con el negocio de la comida, mientras decenas de venezolanos se mueren de hambre”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, destacó como insólito que con la increíble abundancia petrolera que hubo por años en Venezuela, el Gobierno llevara al país a la peor de sus crisis. 

“Tenemos un deber y es que este debate no solo quede en un debate, sino convertirlo en acciones que pueda ayudarnos a encontrar un paliativo a esta crisis. Para que desde la AN podemos articular acciones y decisiones a favor del pueblo de Venezuela”, dijo Guevara.

Guevara indicó que a través de una Ley de Crisis Humanitaria buscarán los mecanismos para facultar a la AN y sea ésta la que solicite la ayude humanitaria a la comunidad internacional y la reciba. 

Guevara instó a los sectores productivos a diseñar un plan de emergencia con propuestas y soluciones “a corto plazo“.

Redacción Maduradas.

Le puede interesar también:

¡ES INNEGABLE! Médico Ramón Rubio: La crisis humanitaria en salud es la más grave que ha habido en este país

El país necesita ayuda de manera urgente. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend